Germán Realpe

Abogado, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana,  Especialista  en Derecho Informático de la Universidad Externado y de la Complutense de Madrid, Diplomado en Contratación Internacional y Comercio Electrónico.

Auditor Interno en la norma IS0 27001 de Seguridad de la Información de Bureau Veritas.

Se ha desempeñado en distintas empresas públicas y privadas relacionando la parte tecnologica.

Ha participado como ponente en distintos Congresos Mundiales de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías. Autor de distintos escritos, formador académico en distintos espacios en temas propios  de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías.
Pionero en implementar proyectos de Green IT Sistemas de Información y Seguridad de la Información en distintas empresas en Colombia y Latinoamérica.  Consultor de empresas colombianas como ETB, TCC, MICROSOFT, FLOTA MERCANTE, KAPPA LTDA, O4IT, PRIETO CARRIZOSA, UNIMUNTO,  TYG, CORTE INGLES, entre muchas otras.

Profesor en temas de Derecho Informático y Cloud Computing, Seguridad de la Información y Nuevas tecnologías en la Universidad Piloto de Colombia, Interlat, UPB, Escuela de Ingenieros industriales y la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital.

Miembro Fundador y Director de la Asociación de Profesionales de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, ACODITIC.

Miembro  de la Subcomisión de Comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Mesa Sectorial de Cloud Computing de CINTEL. 

En la actualidad es Consultor de importantes empresas en Seguridad de la informacion y Cloud Computing. Colunista de la revista Enter  con la columna mensual el abogado informático.  CEO de Cloud Seguro, empresa de computo en la nube,  seguridad y proteccion de datos en la nube. 


Derechos de autor
 
Mostrar a los asistentes la importancia de la seguridad de la información y los datos en los procesos de aprendizaje en la nube con herramientas como Moodle. Así mismo, se señalarán los cambios jurídicos actuales más importantes que se deben tener en cuenta por cualquier persona, proveedor, empresa que ofrezca distintas herramientas de aprendizaje en el cloud computing y en donde se debe tener en cuenta la normatividad existente en protección de la información,  comercio electrónico, datos y obligaciones legales y tecnológicas. 
        

Proximamente...

13 de Abril
Se da inicio a la convocatoria


01 de Mayo 2012
Publicación de resultados


02 de Mayo 2012
Se abren las inscripciones.

Contáctenos

Si tiene alguna duda o sugerencia, por favor comuníquese al teléfono:
+1 616 1407


O escríbanos al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.