David Hernández

 Economista mexicano especializado en temas de gestión tecnológica.

Ha participado en diversos proyectos de e-Aprendizaje en instituciones de los sectores privado, educativo e internacional, apoyando las actividades de planeación y coordinación correspondientes, así como las de diseño instruccional, generación de contenidos y administración de plataformas.

En 2009 fundó la empresa “Antarkia” (http://www.antarkia.com/), que ofrece los servicios de aulas virtuales para la impartición de cursos en línea, la planeación y construcción de universidades virtuales, y la implantación de comunidades de trabajo colaborativo.

Desde hace varios años participa como voluntario en la comunidad de “Moodle en español”, auxiliando en las
actividades de soporte técnico gratuito a quien así lo solicita.


Elementos de diseño instruccional para Moodle 2+
 
En esta conferencia se brindan diversos elementos teórico-prácticos para identificar la relación existente entre el diseño instruccional y la creación de cursos en línea, a fin de que los asistentes reconozcan su utilidad para el desarrollo de proyectos de e-Aprendizaje en la plataforma Moodle 2+, y ubiquen aquéllos aspectos relevantes en el contexto de sus propias iniciativas. 

Éstas incluyen cuestiones relacionadas con las teorías del aprendizaje, la tecnología educativa y la gestión de información.
 
Se afirma que si se utilizan tomando como guía los “Principios de la Instrucción” identificados por el Dr. M. David Merril, es posible construir un marco de trabajo para aprovechar cabalmente los recursos disponibles en el referido sistema de e-Aprendizaje.
 
Se concluye que dicho marco no es una herramienta de aplicación general, sino una guía orientada a facilitar la visualización de los elementos a considerar en la creación de dinámicas, los cuales deben ser operativizados por las personas según convenga a sus iniciativas de educación o capacitación en línea.

Las ideas desarrolladas son resultado de la experiencia profesional del conferencista y deben tomarse con las reservas del caso.
        

Proximamente...

13 de Abril
Se da inicio a la convocatoria


01 de Mayo 2012
Publicación de resultados


02 de Mayo 2012
Se abren las inscripciones.

Contáctenos

Si tiene alguna duda o sugerencia, por favor comuníquese al teléfono:
+1 616 1407


O escríbanos al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.