Cecilia Maria Velez

Cecilia María Vélez  fue Ministra de Educación de Colombia (2002-2010),  y Seretaria de Educación de Bogotá (1998-2002).

En su trabajo con Ministra, en el que permaneció 8 años,  lideró la transformación del sector educativo tanto en magnitud aumentando las coberturas educativas a todos los niveles,  como en calidad estableciendo un sistema de evaluación y mejoramiento permanente que ha llevado al país a mostrar avances en los resultados de las pruebas internacionales.  Hizo especial énfasis en el  desarrollo institucional de las organizaciones del sector, modernizando los sistemas de información y la administración de las administraciones educativas locales.

Fue Secretaria de Educación de Bogotá de 1998 a 2002  durante la administración de dos alcaldes. En este periodo la entidad aumento coberturas en educación básica, promovió alianzas publico privadas,  entre ellas los colegios en concesión, lideró la constitución de una red distrital de Bibliotecas públicas,   transformó la concepción del concepto de calidad de la educación, y modernizó la administración local.

Anteriormente  estuvo  el Departamento Nacional de Planeación de Colombia de 1990 a 1994, primero como Directora de la Unidad de Desarrollo Regional y Urbano y luego con Subdirectora. Esto le permitió participar en la discusión de la Constitución de 1991 y el trámite de las leyes que descentralizaron los sectores sociales, particularmente Salud y Educación.

Fué profesora visitante de la Escuela de Postgrados de Educación de Harvard en el periodo 2010-2011  y consultora internacional en temas de desarrollo institucional. Actualmente  es  la Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


Importancia de las TICs para enfrentar los retos de cobertura y calidad de la educación
 

 

        

Proximamente...

13 de Abril
Se da inicio a la convocatoria


01 de Mayo 2012
Publicación de resultados


02 de Mayo 2012
Se abren las inscripciones.

Contáctenos

Si tiene alguna duda o sugerencia, por favor comuníquese al teléfono:
+1 616 1407


O escríbanos al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.