Usted no se ha autentificado. (Entrar)
Desarrollo de complementos para Moodle, el porque de la "M"

A propósito de la "M" de Moodle, el concepto de Modular ha sido tomado muy en serio en el diseño e implementación de la Plataforma, hecho fácilmente verificable en su arquitectura y a más bajo nivel directamente en su código fuente, observando como casi todas las funcionalidades pueden ser extendidas de manera no invasiva con el código original. A manera de "complementos", en Moodle pueden desarrollarse módulos de actividades, recursos de información, formatos de curso, bloques, filtros, reportes, temas gráficos, tipos de preguntas, entre otros. Esta gran diversidad y capacidad de desarrollo disponen a Moodle para ser personalizada acorde a las necesidades de cada persona o institución.

En la presentación se haría un repaso a la estructura modular de Moodle, mostrando los diferentes tipos de complementos que pueden ser adicionados o desarrollados de manera natural; los lineamientos de instalación, estilo y lenguaje que están presentes en cada tipo de componente; presentando algunos ejemplos de desarrollos muy particulares que han permitido personalizar la Plataforma según las necesidades de algunas Instituciones educativas; y, en la medida de lo posible en el tiempo de la presentación, mostrando algunos ejemplos de código que den cuenta de lo sencillo que es hacer grandes cambios en la plataforma con pocas líneas de código.

Conferencista: David Herney Bernal

David BernalIngeniero de Sistemas y estudiante de Maestría en Ingeniería con énfasis en Informática en la Universidad de Antioquia, miembro del grupo de investigación SICOSIS bajo la línea de "Inteligencia artificial orientada al aprendizaje humano". Consultor técnico e-learning, arquitecto y desarrollador de aplicaciones Web. Actualmente Administrador de la plataforma educativa de la Universidad de Antioquia. Desarrollador de componentes para la plataforma moodle como el formato de curso "onetopic - Temas en pestañas" y el "Contador de visitas".

Especializado en áreas relacionadas con la adopción de tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como miembro del Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia, de la Universidad de Antioquia, donde ha teniendo la oportunidad de trabajar en varios proyectos relacionados y donde ha interactuado con personas de diferentes áreas, principalmente de la docencia, aspecto que le ha permitido adentrarse en ese campo con un punto de vista más allá de la ingeniería.

Partidario del software libre y de las premisas que su filosofía plantea, principalmente partidario de la idea de que el conocimiento debe ser libre.
Incribase ya!!!!!!

Hospedado por Hosting Colombia