Usted no se ha autentificado. (Entrar)
Aprendizaje con móviles desde Moodle

El aumento de la demanda de capacitación y la restricción de aulas motivan al incremento de las aulas virtuales. Existe un Alto nivel de deserción en las aulas
virtuales.

En estados unidos los celulares se usan más para servicio de datos que para llamadas de voz (New York Times, mayo 2010), en República Dominicana hay más de 8.8 millones de líneas celulares activadas según el INDOTEL (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones)

Por cada 100 dominicanos hay 93 líneas de celulares activadas, nuestro objetivo es involucrar más al estudiante en las aulas virtuales por medio de tecnologías móviles.

• Aumentar el nivel de aprendizaje de los alumnos en entornos a distancia.
• Reducir el índice de deserción en entrenamientos a distancia.
• Involucrar más al estudiante y al profesor en el aula virtual de modo el proceso de aprendizaje sea más constante y ameno.
• Facilitar a estudiantes y profesores el seguimiento de clases virtuales.


El uso de tecnologías móviles puede contribuir para aumentar el nivel de seguimiento que le da el alumno a su clase. Es por eso que el Instituto Tecnológico de Las Américas hace la incorporación de los dispositivos móviles en nuestras clases virtuales.

Conferencista: Francisco José Genao Luciano

Francisco GenaoIngeniero en Informatica de la Universidad Tecnologia de Santiago, desarrollador para aplicaciones Web, administrador de plataformas virtuales para el Instituto Tecnologico de Las Americas, (e-learning, OCW, Portal web).

He obtenido algunas certificaciones internacionales, A+, MCCC,. he sido Docente para proyectos especiales para las asignaturas de: Programación en Java, Programación Web, Introducción a la programación.

He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos en el área de Tecnología de la Información, como cableado estructurado, configuración de redes y equipos de laboratorios.

Actualmente pertenezco al Departamento de Tecnología Educativa e Innovación, me gusta trabajar en grupo.
Incribase ya!!!!!!

Hospedado por Hosting Colombia